18 Feb ¿Qué es un técnico de uñas?
La industria de las uñas está en constantemente evolución, detrás hay un trabajo asiduo para innovar técnicas y desarrollar productos de uñas que encajen con las necesidades de los técnicos de uñas.
El origen de la manicura está mencionado desde el antiguo Egipto y a lo largo del tiempo el culto de belleza de las uñas ha cogido cada vez más fuerza hasta hoy en día que hacerse la manicura se convirtió en una rutina de belleza y salud y por tanto el desarrollo de un técnico especialista en manicura es fundamental y ha ido ganando muchísima importancia en los últimos años.
¿Cuáles son los trabajos que realiza un técnico de uñas? ¿Qué es un técnico de uñas exactamente?
Un técnico de uñas es aquel especialista especializado en el cuidado de la salud y belleza de las uñas. Su trabajo consiste en realizar los procedimientos correctos para cada tipo de uña, en concordancia con la necesidad del cliente, utilizando diferentes técnicas de esculpido y moldeado de las uñas. Cada técnico de uñas profesional tiene que estar al día con las técnicas en tendencias, por eso se necesita un reciclaje al menos una vez al año, lo más recomendado sería 3-4 veces por año. Y por supuesto, un lugar muy importante aparte de la formación es la utilización de productos de uñas profesionales que cumplen con los más altos estándares y garantizan la salud de la uña natural.
Un técnico profesional especializado en la industria de las uñas se remarca enseguida por sus vastos conocimientos en diversas técnicas de uñas y manicura. Conoce a la perfección diversas técnicas de esculpido acompañados por el uso de productos profesionales que garantizan uñas perfectas y duraderas. Además está al tanto de las últimas tendencias en materia de técnicas, cuidados, esmaltes, geles y todo lo que significa diseño de uñas.
Un técnico de manicura debe conocer la teoría y dominar la práctica, pero a la vez la aplicación correcta de los productos de uñas, esmaltes, geles… Y otra clave muy importante son las herramientas profesionales adecuadamente esterilizadas para la salud y tranquilidad de sus clientes, eso será un otro tema que pronto vamos a debatir.
Es decir, garantizando el mejor resultado estético y evitando el daño de las uñas. Entre los trabajos a realizar por un profesional en manicuras se encuentra la manicura rusa, que es un proceso de estilización y embellecimiento de la cutícula, técnicas sencillas y complejas de modelado, pedicura y diferentes técnicas artísticas de diseño.
Y no podemos olvidarnos de la importante función de asesoramiento que debe cumplir un técnico de uñas. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las personas que acuden a un centro especializado de manicura y pedicura, desconocen las últimas novedades, por lo que es el trabajo del técnico de uñas mantenerlas al tanto y aconsejarles sobre las opciones que mejor resalten la belleza de sus manos. Y a su vez, un especialista en manicuras deberá recomendar el formato y la técnica que es la más adecuada y cuida la salud de las uñas de la clienta.
Cómo convertirse en técnico de uñas
No se puede negar que estamos ante una de las profesiones en auge de los últimos años, de ahí que haya cada vez más personas interesadas en convertirse técnico de uñas. ¿Que hay que hacer para conseguirlo? Es imprescindible recibir formación profesional constantemente en la materia.
Actualmente existen multitud de cursos profesionales de manicura y estructuras, dirigidos tanto a principiantes que necesitan adquirir conocimientos básicos, como a profesionales que desean perfeccionar su técnica o especializarse en un aspecto concreto.
Sea cual sea tu necesidad, gracias a nuestro amplio y vasto listado de cursos de uñas tendremos un curso perfecto para ti que encaje con tus expectativas. Si verdaderamente estás interesada/o en convertir tu pasión en tu profesión, no dudes en contactar con nosotros hoy mismo para solicitar información detallada sobre nuestros cursos de uñas.
No Comments